domingo, 21 de septiembre de 2014

TRUCOS PARA MANTENER LAS UÑAS BONITAS Y SANAS

TRUCOS PARA MANTENER LAS UÑAS BONITAS Y SANAS

* HIDRATARLAS: 
- Dándonos un masaje en las cutículas con aceite de almendras.
- Al aplicar crema en las manos, insistiremos sobre las uñas incluso llevando esmalte.
- Licuar un pepino e introducir los dedos en el líquido obtenido durante unos 10 minutos.

*LIMARLAS:
Si tenemos las uñas frágiles es mejor cortarlas antes de limarlas ya que lo más probable es que se rompan.
- Debemos limárnoslas del exterior hacia el centro con la lima inclinada hacia arriba.
- Si las queremos endurecer picaremos un ajo y lo dejaremos en un bol con agua durante 20 minutos. A continuación meteremos las manos 20 minutos. Otra opción es calentar una cucharada sopera de aceite de oliva y remojar las uñas 20 minutos. Lo recomendable es que repitamos uno u otro remedio unas 3 veces por semana.

* USAR UNA BASE
:
 Se puede usar cualquier brillo incoloro. Con ello conseguiremos proteger la uña y aumentar la duración del esmalte además de evitar en cierta medida, que las uñas amarilleen aunque a veces, es imposible evitarlo, sobre todo con colores oscuros.

* EVITAR USAR ACETONA:
Cuando decidamos quitarnos el esmalte o cambiar de color, evitaremos usar este producto en exceso ya que deshidrata las uñas. Utilizaremos aceite de almendras ya que nos ayudara a eliminar los restos de pintauñas y a hidratar las uñas en profundidad.
En el caso de que no hayamos usado una base protectora previamente, disolveremos en un vaso de agua dos pastillas de limpiar dentaduras postizas y con un algodón lo pasaremos por las uñas hasta que queden bien limpias. Después aclararemos las manos con agua tibia. Otra opción es mezclar una cucharada de limón en una taza de agua, y poner a remojar las uñas en ella durante unos 10 minutos, para quitar las manchas que tengamos.

* CUIDADO CON LAS CUTÍCULAS:
Son la parte más maltratada de las manos. No es recomendable quitárnoslas ya que se podrían infectar. Lo que sí que podríamos hacer es empujarlas con un palo de naranjo suavemente un pelín al hacernos la manicura o cuando nos lavemos las manos llevarlas un poco hacia atrás con la toalla.


 Esperamos que os hayan sido útiles nuestros consejos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario